Views: 0
Durante el primer mes que la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (Caev) aplicó el programa anual de pago anticipado solo el 25 por ciento del total del padrón aprovecho los descuentos, así lo dio a conocer Juan Francisco Saucedo Betancourt, Jefe de la oficina operadora de esta ciudad.
Los descuentos que se están ofreciendo son 50% para jubilados o pensionados y 10 % al público en general, el programa inició en el mes de diciembre y estará vigente hasta este 31 de enero.
El funcionario celebró que un gran porcentaje de usuarios se estén interesados en el programa, de acuerdo al primer corte del mes de diciembre un 25 por ciento de los 40 mil usuarios que atiende la Caev ya realizaron su pago, se espera que la cifra aumente en los próximos días.
En comparación con el año pasado la aceptación por parte de la población hacia el programa ha sido mayor, durante el 2017 el pago anual anticipado se extendió hasta el mes de marzo y pese a esto solo el 25 por ciento de los usuarios realizaron su pago.
La comisión de agua brindo la atención a más de mil usuarios durante los primero días del programa, recalcó que las filas de usuarios que buscan aprovechar el beneficio se siguen realizando en la oficina aunque ya son menores; se están atendiendo a todos los ciudadanos.
Las atenciones que se están realizando son para a concretar el pago anual anticipado, otros acuden solo a pedir informe y otros más va a realizar la contratación del servicio o a pedir la atención ya sea por fuga o algún problema con el bombeo.
Reiteró que la finalidad del programa es apoyar a la economía de la ciudadanía pozarricense, exhortó a la población aprovechar los descuentos recordó que solo estará vigente durante este mes.