Views: 0
Las dos centrales de autobuses que existen en Poza Rica lucieron abarrotadas este día martes 2 de enero, las filas para comprar un boleto eran largas, durante este periodo vacacional se registra un arribo promedio de 75 mil personas.
José Damián Florencio, Gerente de la Central de Autobuses de Poza Rica (CAPOR) señaló que en un periodo de dos semanas miles de turistas arriban a la ciudad y es durante los días 2 y 3 de enero cuando la gran mayoría de estos buscan regresar a sus lugares de origen.
Destacó que es desde que inicia el periodo vacacional de diciembre las familias empiezan alistar sus vacaciones algunas llegan en la segunda semana del último mes de año, otros lo hacen a tan solo unos días de la navidad la afluencia es frecuente hasta el 6 de enero; los esfuerzos se redoblan para brindar una buena atención a los visitantes por lo que incluso se les suspenden los días de descanso a los empleados en la CAPOR.
La demanda se incrementa durante los días 2 y 3 de enero que es cuando los más de 75 mil vacacionistas buscan regresar a sus ciudades, lo que genera que se cree corridas extras, estas se van generando conforme a la demanda “Poza Rica es una ciudad receptora llega gente de muchos lugares y ellos llegan en un lapso de dos semanas pero toda se quieren ir en dos o tres días, el día 2 y 3 son los días mas complicados”, agregó.
Las ciudades con mayor demanda y en las que se crean más corridas extras son a la Ciudad de México y a Monterrey, Matamoros, Guadalajara y Reynosa; recalcó que en ocasiones el estado de las carreteras es lo que ocasiona que se retrasen los viajes. La ruta Poza Rica-Tampico es la que genera mayores conflictos debido a que es carretera Federal, la misma situación se vivió hacia la Ciudad de México cuando no existía la autopista y los accidentes y problemas que se presentan en el camino dificultan los traslados.
Reconoció que están trabajando de manera coordinada con la Policía Federal en cuanto a las medidas de seguridad en carreteras, se sostuvieron platicas y los elementos aseguraron que iban a tener mayor vigilancia en autopistas.
Por último, hizo la invitación a la ciudadanía en general que competen con anticipación su boleto porque es muy complicado tenerlo corridas disponibles en las fechas de mayor afluencia.