Views: 0
Por: Pablo Espidio | Enteratever.com
Se registran bajas ventas de juguetes a tan solo unos días de que llegue la Navidad, sin embargo, comerciantes esperan que estas mejoren en los próximos días, especialmente el 24 de diciembre, ya que los padres de familia realizan sus compras de último momento, comentó Héctor Velázquez Orozco, vendedor del giro de juguetes del mercado Poza Rica.
El locatario mencionó que las ventas ya no son como años pasados, ya que anteriormente desde que iniciaba el mes se registraban ventas todo el día y se le podía dobletear el precio a los juguetes, en cambio ahora si le saca el 10 o 20% de ganancia es muy bueno.
Al igual externó que en 2016 las ventas estuvieron un poco difíciles y que en este año están pasando por la misma situación, ya que los padres de familia prefieren ir a las tiendas departamentales a realizar sus compras porque en estos establecimientos les dan la posibilidad de pagarlos a largo plazo.
Los precios de los juguetes los tuvimos que adaptar para que la gente nos compré, ya que la situación económica que viven los pozarricenses no es muy buena y estos buscan precios más cómodos, añadió.
Los precios que manejan este año van desde el más económico de 30 pesos hasta el más caro es de 500 pesos, esto en cuestión de muñecas. Mientras que los carros de control remoto van de 500 a 800 pesos.
Esto lo hacen para que la gente se dé cuenta de que sus pecios son accesibles y puedan realizar sus compras navideñas, así ayuda a que incremente la economía local en lugar de favorecer a las tiendas departamentales.