27.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Salario mínimo es una burla, el aumento es una miseria

Publicado en:

Visitas: 0

Salarios de hambre los que otorgan a los trabajadores, el aumento al salario mínimo para el próximo año es una burla aseguran ciudadanos, lo anterior luego de que se dio a conocer que a partir del 1 diciembre parará de 80.04 a 88.36 el salario mínimo.

En un sondeo realizado en la ciudad, se les cuestionó sobre que pensaban sobre el aumentó que la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) y que será el tabulador para otorgar los salarios.

Uno de los entrevistados quien no quiso revelar su nombre dijo “Es una mentada de madre de parte del gobierno 8 pesos que ellos vivan con ese aumento, nadie pueda vivir que pueden comprar ni un refresco, vergüenza les debería de dar”.

Los entrevistados coincidieron que para una familia pueda “medio comer” el salario debe de ser de 100 a 200 pesos en promedio, aseveraron Isabel, Nayelli, Felipe de Jesús Gómez y Moisés Ramírez “Es una burla para nosotros porque la cuestión económica está por los suelos, ¿Qué va a comprar uno con eso?, afortunadamente como ama de casa hace uno milagros” refirió una ama de casa.

El salario no cubre ni el mínimo de las necesidades, que una familia requiere para los gastos diarios, el pago en nuestro país es mínimo comparado con lo que pagan en Canadá o Estados Unidos de Norte América, no existe grado de comparación.

Con la pérdida de poder adquisitivo de la moneda el “aumento” queda pulverizado, los encargados de La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) viven en otro mundo pero deben de estar conscientes de cuáles son las necesidades reales de la gente trabajadora.

La señora Sabina Vargas, quien es ama de casa mencionó que lo mínimo que se gasta para realizar una comida son 200 pesos, no puede ser posible, los productos cada día están más caros, las familias que tienen niños chicos gastan más y si tienen hijos en la escuela son más egresos.

Brajeidis Martínez Molina Los salarios nunca al alcanzado siempre los productos tienen costos elevados, el salario que pagan los patrones no es suficiente, se les debe de dar al trabajador salario justo ni miserias ni migajas, se les debe de quitar la pensión a todos los políticos que suben sueldos muy altos, es dinero mal invertido.

Artículos relacionados

Artículos Recientes