Visitas: 0
La quema que realiza Petróleos Mexicanos (Pemex) en el Complejo Procesador de Gas (CPG) son controladas, son necesarias debido a que Poza Rica está inundado de tuberías y necesita por donde desfogar, aseguró Silvia Adriana Ortega Galindo, Regidora comisionada en Ecología y Medio Ambiente.
A través de un comunicado Petróleos Mexicanos anunció que el CPG realizaría trabajos de mantenimiento programado, con el objetivo de dar continuidad a la confiabilidad y mejorar la eficiencia, afirmó que los trabajos no representan riesgos para los trabajadores, la población ni para el medio ambiente; mismos que iniciaron el 9 de noviembre y concluyen hasta el 6 de diciembre.
Como parte de estos trabajos se encuentran las pruebas de estabilización de los equipos de trabajo de quemas controlada, la funcionaria enfatizó que Pemex insiste en que no representa riesgo alguno para la salud dichas quemas, sin embargo, enfatizó en que la Unidad de Monitoreo Ambiental está detenida por lo que es imposible saber si lo que la empresa argumenta es cierto.
“Lo estamos checando, estamos platicando con las personas del departamento de medio ambiente de petróleos mexicanos ellos dicen que todo está bajo control”, agregó.
Desde hace varios días se puede observar en la ciudad humo negro proveniente de las instalaciones de la empresa productiva del estado, situación que ha generado que algunos de los vecinos se inconformen.
La regidora subrayó que fue colocada en la ciudad una Unidad de Monitoreo Ambiental para medir la calidad del aire y quienes eran los que generaban mayor contaminación, pero esta está en desuso al inicio se decía que a través de la página de la Secretaría del Medio Ambiente podía ver las estadísticas, pero recientemente no se tienen registros desde hace ya más de un año que no recibe mantenimiento.
Mencionó que la Universidad Veracruzana (UV) la tiene bajo resguardo en sus instalaciones pero con el cambio de administración los trabajos en este sentido quedaron detenidos, recordó que son cinco las unidades de este tipo que existen en la ciudad.