Visitas: 0
Poza Rica, Ver. – Como parte del compromiso de Petróleos Mexicanos con la prevención, en el Complejo Procesador de Gas (CPG) Poza Rica se llevarán a cabo trabajos de mantenimiento programado, cuyo objetivo es dar continuidad a la confiabilidad operativa y mejorar la eficiencia.
Los trabajos, que no representan riesgo alguno para los trabajadores, la población ni el medio ambiente, inician mañana jueves 9 de noviembre y finalizan el miércoles 6 de diciembre. Las pruebas de estabilización de los equipos incluyen trabajos de quemas controladas, que son parte de los procedimientos de seguridad y serán realizadas por personal especializado, con apego a la normatividad vigente en materia de Seguridad Industrial y Protección Ambiental. Las autoridades competentes fueron notificadas sobre estas actividades.
Debido a que no se contará con vapor en el CPG, del 9 al 17 de noviembre no se escuchará el silbato característico de las 07:50 y 08:00 horas de la mañana, ni el de las 12:00 y 16:00 horas de la tarde.
Además de las quemas en el Complejo, los ajustes operativos incluirán desfogues controlados de gas natural en instalaciones petroleras ubicadas en Castillo de Teayo, Coatzintla, Papantla y Tihuatlán, así como en los municipios de Francisco Z Mena y Venustiano Carranza en la sierra de Puebla. El incremento en la flama de los quemadores es una medida de seguridad, que no debe ser motivo de alarma.