Views: 0
La Universidad Veracruzana (UV) seguirá insistiendo para que se liquide en su totalidad la deuda que mantiene el Gobierno del Estado con la máxima casa de estudios y es que el dinero se requiere para el pago de impuestos y para el mantenimiento de los edificios, afirmó José Luis Alanís Méndez, Vicerrector de la región Poza Rica-Tuxpan.
Sara Ladrón de Guevara, Rectora de la UV dio a conocer que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, ya adeuda a la universidad 50 millones de pesos, independientes del monto general de 800 millones que heredo la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Alanís dijo que la universidad sigue insistiendo en el pago de estos adeudos, detalló que es importante que sean liquidados los pasivos ya que estos recursos son para el pago de impuestos que se encuentran pendientes y el mantenimiento a las instalaciones de la UV.
Aunque dijo el manteamientos se han realizado ya que la casa de estudios se ha preocupado; reconoció que no se han ejecutado a fondo como realmente se requiere por las características de la plata física.
Añadió que la UV seguirá insistiendo ya que se tiene una serie de denuncias interpuestas a las cuales se les tiene que dar seguimiento, además de que el dinero que se reclama es de la universidad veracruzana.
La casa de estudios tiene confianza en que el adeudo de esta administración y el heredado se pague lo antes posible, la rectora ya ha entablado el dialogo con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para exigir el dinero.