Visitas: 1
Las instituciones educativas ya debe abrir carreras que nada tengan que ver con las demandas actuales del mercado productivo, los directivos deberían preocuparse por tener un mejor nivel educativo y contar con la mano de obra calificada requieren y necesitan y poder atender la demanda de los sectores estratégicos, afirmó Miguel Ángel Martínez Juárez, Director del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR).
Aseveró que se han estado visitando diversas dependencias, recientemente la Secretaria de Economía, todo con la finalidad de impulsar la inversión en Poza Rica para que se tenga un mayor movimiento económico.La ciudad se debe dividir en dos grandes vertientes para las inversiones, la permanente que por tradición es en el petróleo y algunas otras que no dependan del petróleo.
“Poza Rica no solo es petróleo, Poza Rica tiene gente con talento en todos los ámbitos”, se puede bajo este esquema explotar los talentos a través de las inversiones futuras que lleguen de áreas automotriz, pero empresarios e instituciones educativas deben tener la mano de obra calificada que las empresas requieren y necesitan y poder atender la demanda de los sectores estratégicos, en donde se realizarán inversiones muy fuertes.
Para esto cada director o rector debe estar en constante comunicación con los inversionistas para atender las demandas a nivel técnico y de ingeniería, enfatizó que ya no se deben de estar formando y abriendo carreras que nada tengan que ver con la demanda de inversión que vienen.
Los planes de inversión son a 20 años, los alumnos en el momento que salga tengan un éxito asegurado porque va laborar en el perfil que se le formó y no le van a pagar lo que ellos quieran sino que va a vender sus servicios al precio establecido.
Destacó que los proyectos que se realizan son bajo planeación, subrayó que es importante que durante esta administración municipal y estatal se busque la forma de traer inversiones para Poza Rica.
Recordó que en poco tiempo el puerto de Tuxpan entrará en funciones y el Puerto de Veracruz será el más grande de la república, además de que ayudarán las conexiones que que realizan con el municipio de Cardel, «Todos los empresarios de Poza Rica y las instituciones educativas tienen que ver que es lo que se puede ofertar y ver las futuras inversiones que llegaran a Veracruz», puntualizó.