Views: 0
Poza Rica, Veracruz – Con el fin de prevenir y erradicar la migración de personas la Policía Federa (PF) trabaja de manera coordinada con el Instituto Nacional de Migración para implementar estrategias al respecto que puedan ayudar a detectar vehículos dedicados al traslado de personas ilegales, afirmó el Inspector Carlos Quevedo Espinoza, titular de la estación Poza Rica.
El último caso de migrantes que se tiene registrado en la zona norte es el de 17 de agosto, la Policía Federal detuvo a un camión de redilas en el kilómetro 181 de la carretera Poza Rica-Veracruz en la Comunidad El Palmar, perteneciente al municipio de Tihuatlán; fueron rescatados 43 personas originarios de El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Honduras, de estos 17 eran menores de edad.
Quevedo Espinoza reconoció que la zona norte es un punto del estado por donde pasan los indocumentados que buscan llegar a Estados Unidos, recalcó que el caso de los Centro Americanos más reciente antes referido, viajaban en condiciones de insalubres e inhumanas.
“Es recurrente, los números y la estadística habla por sí sola, sí hay paso de migrantes por esta zona pero vamos a estar muy al pendiente para evitar una situación de riesgo para ellos”, agregó.
Para evitar y erradicar que se presenten este tipo de casos, señaló que serán colocados las volantas y ya se diseñan estrategias referente a esta situación que dijo se presentan en repetidas ocasiones.
Destacó que son 292 kilómetros de jurisdicción los que competen a la estación de Poza Rica, comprendida por los municipios como: Coatzintla, Papantla, Poza Rica y algunos otros conurbados.
Recordó que el pasado 14 de agosto asumió el cargo como titular de la estación Poza Rica de la PF, y se dio cuenta que con la estrategias implementadas se dejaron buenos número, por lo que dijo buscará superar dichas cifras y disminuir el índice delictivo.
Añadió que han bajado de manera considerable los atracos en carreteras, aunque no dio cifras, así mismo se han notado una disminución en los accidentes, reiteró que se deben aplicar sanciones para prevenir que ocurran eventos como estos.
Aunque no reveló con que cantidad de elementos con los que actualmente cuenta la corporación, refirió que están en espera de que en los próximos días arriben más personal quienes están dispuestos a colaborar con la ciudanía y con las otras autoridades.