Visitas: 0
Da ultimátum la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) a usuarios morosos para que se pongan al corriente en sus pagos de no hacerlo se ejecuta en un plazo de 48 horas el corte del servicio, así lo dio a conocer Juan Francisco Saucedo Betancourt, Jefe de la oficina operadora de Poza Rica.
Destacó que a pesar de que se dieron prorrogas a los morosos en la condonaciones del 100 por ciento de las multas y recargos solo el 50 por ciento lo aprovechó, el resto decidió hacer caso omiso a este programa especial que se implementó desde el mes de enero hasta abril.
De los 45 mil usuarios registrados en el padrón de la comisión, alrededor de 20 mil tienen adeudos en el pago de sus recibos de agua potable, lo acumulado representa un pasivo de 50 millones de pesos, por lo que derivado de esta situación se implementó un programa especial de cortes de servicio a los consumidores que deben desde un mes hasta 60 meses.
A partir del mes de mayo se están realizando la entrega de notificaciones personalizadas a los morosos a partir de este momento se les otorga un plazo de 48 horas para presentarse a la oficina para acordar un plan de pagos, en caso de no hacerlo se ejecuta la suspensión del servicio, por día la oficina operadora está realizando 35 cortes.
Recalcó que no siempre son los mismos los que adeudos, algunos se ponen al corriente en sus pagos para evitar el corte de servicio, mientras que otros se han ha atrasado por diversas circunstancias, por lo que no ha bajado como se quisiera el rezago.
La dependencia brinda servicio a 122 colonias de la ciudad y para mejorar la calidad del mismo requiere recursos dijo por lo que exhortó a los morosos acercarse a las oficinas para ponerse al corriente en sus pagos.