Visitas: 2
El Reglamento de Protección Animal es letra muerta en Poza Rica y es que a pesar de que desde el mes de enero del 2016 fue publicado en la Gaceta Oficial del Estado este no se aplica como debería denunciaron protectores de animales de la ciudad.
Armando Alarcón Pérez, Presidente de la Asociación Civil Do por la Naturaleza, señaló aunque se realizan las denuncias correspondientes por maltrato animal estas no siguen el proceso ni tampoco son aplicadas las multas correspondiente a los agresores, afirmó que esto se debe a la falta de interés por parte del Ayuntamiento de Poza Rica por estos temas.
Aseveró que el reglamento tiene ya más de un año pero se ha convertido en letra muerta, ya que aunque el maltrato animal fue tipificado como delito por parte de la Regiduría en Salud, a cargo de Sandra Irasema Pérez Herrera hay apatía para darle el seguimiento a los casos que se presentan diariamente.
A través de redes sociales se atienden denuncias casos graves de maltrato animal, en lo que va de este año se tienen ya cuatro acusaciones por casos de este tipo que han sido presentados ante la fiscalía; pero no son los únicos por semana se registran un mínimo de 20 y que pueden ser sancionados a los responsables si se aplicara el reglamento reiteró.
Josué Copérnico Ortiz, uno de los integrantes de la asociación señaló que incluso en 2015 se creó un comité el cual está integrado por regidores como Aldo Lara Ponce, quien está encargado de participación ciudadana y vecinal; la finalidad era atender esta problemática, sin embargo, este nunca funcionó.
Los representantes de Do por la Naturaleza hicieron entrega de una petición por escrito para que se lleve a cabo una mesa de trabajo entre las autoridades encargadas de la comisión de protección animal y la organización, mismo que fue dirigido a Irasema Pérez Herrera.
La intención de esta petición es conocer que impide que no sea aplicado el reglamento como se debe en Poza Rica “Queremos que la regidora nos diga frente a frente lo que está pasando, no buscamos un conflicto, sino al contrario buscar soluciones para esta problemática” dijo.