Visitas: 4
Denuncian pacientes la atención médica deficiente que brinda el Hospital Regional de Poza Rica y Tuxpan, a la fecha son dos las denuncias que se han presentando ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por dicha situación, así lo informó
Tonatiuh Hernández Sarmiento, Titular regional de la CEDH con sede en Tuxpan.
Destacó que en lo que va de este año han recibido ya 300 solicitudes de intervención, de las cuales solo 20 se han presentado como quejas formales por violación a los derechos humanos, en contra de autoridades como: Fuerza Civil, Policías, Ayuntamientos, Fiscalías, Escuelas y Hospitales.
En lo que va de este año, la CEDH ha atendido las solicitudes que realizan pacientes del Hospital Regional de Poza Rica y Tuxpan, quienes aseguran han recibido una mala atención por parte del personal que labora en los centros médicos.
Destacó que existen ciudadanos que necesitan alguna intervención quirúrgica y acuden a dichos hospital para que se la realicen pero esta no se efectúa, también se tienen caso referentes a la atención de mujeres embarazadas, niños y ancianos.
«Personas que necesitan una intervención quirúrgica y las están reprogramando, reprogramando y reprogradando, no les cumplen con la fecha establecida para efecto de llevar a cabo la intervención quirúrgica» aseguró.
Hasta el momento dijo son solo dos las denuncias formales, sin embargo, derivado de estas querellas ya se están realizando entrevistas entre los derechohabientes para que opinen sobre el trato que están recibiendo en el Hospital Regional de Poza Rica; hasta el momento el consenso general de los entrevistados arrojó el nosocomio tienen falta de personal y de medicamentos.
Aseguró que casos similares se están presentando en el nosocomio ubicado en el municipio de Tuxpan, se encuentra dijo en las mismas condiciones que el de Poza Rica por lo que realizaran las investigaciones pertinentes.
Dio a conocer que aún la comisión no tienen la versión por parte de las autoridades medicas, a la fecha no se ha explicado porque situación no se pudo atender o se atendió deficientemente al paciente que presentó la queja, mencionó que aún los centros médicos no han hecho llegar los informe en donde se explica como sucedieron los hechos.