Views: 3
Un total de 228 credenciales para votar quedaron bajo resguardo del Instituto Nacional Electoral (INE), esto debido a que el pasado 10 de abril venció el plazo para que los ciudadanos que hayan realizado inscripción al padrón electoral, corrección de datos en direcciones, datos personales, cambios de domicilio y reincorporación pudieran recogerla y así votar en los próximos comicios, informó Manuel Gerardo Ramírez, Vocal del Registro Federal de Electores de Poza Rica.
En el V Distrito se realizaron alrededor de 258 mil trámites por parte de los ciudadanos, esto hasta el 15 de enero fecha en la que concluyó la solicitud de renovaciones de identificaciones.
Del total de solicitudes solo 228 credenciales para votar quedaron bajo resguardo del INE debido a que no fueron entregadas a los ciudadanos que las tramitaron, destacó que se estableció el 10 de abril como fecha límite para que les fuera entregada a los electorados. Aquellos ciudadanos que no hayan podido recoger su credencial podrán hacerlo una vez que concluya el proceso electoral, hasta el 8 de junio.
A partir de esta fecha explicó que solo se realizarán reposiciones, esto solo en caso de que el ciudadanos no requiera ninguna corrección de datos, ya que se genera el trámite llamado “reimpresión” el cual se puede realizar hasta el próximo 20 de mayo y la fecha límite para entregarse se estableció el 2 de junio. Solo en esta modalidad.
“La postura del instituto es que el ciudadanos pueda votar el día de la jornada electoral por eso se amplió este periodo, es la misma foto, mismo número de emisión es como una copia” enfatizó.
Por otro lado, dijo que será hasta el 14 de abril cuando el INE cuente con la lista definitiva de los electorados que podrán emitir su sufragio el día de la jornada electoral, destacó que esto implica todo un proceso de depuración por defunción y actualización por suspensiones.