Views: 2
Las colecta anual de la Cruz Roja Mexicana es irrisoria ya que durante las dos primeras semanas de boteo solo se ha recolectado 29 mil pesos en Poza Rica, María de los Ángeles Villa de Rodríguez, Delegada Estatal de la institución señaló que están muy lejos de alcanzar la meta de este año.
A casi un mes de que diera inicio la colecta las cifras son muy bajas en general en la entidad, aunque será esta semana cuando se reciba el primer informe sobre el nivel de captación en el estado, se tiene previo conocimiento que los municipios que se encuentran a la cabeza son: Veracruz y Boca del Río.
El pasado 14 de marzo dio inicio la colecta a nivel nacional, un día después se dio el banderazo de inicio en Poza Rica, luego de dos semanas solo se han recaudado 29 mil pesos cifra que expresó es de risa, ya que están muy lejos de alcanzar la meta plateada para este año la cual es de al menos 2 millones de la ciudad.
“Necesitamos que el pueblo nos ayuda, porque todo lo que ellos nos aporte se les devuelve al 100% con el servicio pre hospitalario que prestamos” dijo.
Pidió a los ciudadanos que no cierren los ojos a la necesidad de Cruz Roja y a la que puede tener el prójimo “Porque no es por uno mismo que digan a mí no me va a pasar nada nunca voy a tener un accidente, le puede pasar a cualquiera, entonces estamos coadyuvando a que le salven la vida a otra persona”.
Debido a la baja colecta que se ha tenido se están repartiendo oficios a escuelas y empresas para tratar de conseguir los recursos, enfatizó que hace mucha falta la cooperación de los empresarios de la zona, por lo que hizo el exhorto para que se sumen a esta causa.
Así mismo, hizo un llamado a los dueños de bares o cantinas quienes dijo apoyan para que las personas salgan a la calle en estado inconveniente y sean atropellados para que también hagan su aportación explicó que en caso de que requieran un recibo deducible de impuestos la institución se los otorga.
Cabe señalar que este año la meta es de 10 millones de pesos en Veracruz, cuatro millones menor a la plateada el año pasado, mientras que a nivel nacional es de 355 millones de pesos, la colecta concluye en 30 de mayo por lo que subrayó la delegada que aún hay tiempo para que todos los ciudadanos realicen sus donativos.