Views: 0
Impugnarán militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) la candidatura de César Ulises Rivera Garza ante la Comisión de Garantías y Vigilancia y de ser necesario en tribunales, afirmó Rafael Pérez Rosas, militante del sol azteca.
En el caso de Poza Rica, por la coalición PAN-PRD correspondía al sol azteca asignar al candidato, luego de una larga discusión se designó a Rivera Garza en Poza Rica. Las candidaturas en el PRD para la alcaldía no dejaron conformes a muchos de sus militantes, incluso esto desató una gresca, los perredistas acusan que existe imposición de candidatos.
Mencionó que un grupo de perredistas pozarricenses no están conformes con el candidato designado para representar a la alianza del PAN-PRD denominada “Contigo el Cambio Sigue”, ya que simpatizan con Leonardo Amador Rodríguez, Diputado Federal con Licencia, por lo que reveló que será impugnado el proceso de selección de aspirante.
Explicó que Amador Rodríguez se presentará en la Comisión de Garantías y Vigilancia, misma que es el órgano jurisdiccional interno del partido y posteriormente a los tribunales para pedir el cambio de la candidatura.
Aseguró que aún se tienen el tiempo suficiente para presentar el recurso de impugnación, enfatizó que realizarán todo lo necesario para ganar la objeción, sin embargo, refirió que una vez que finalice el proceso el grupo tomará una decisión de ver qué rumbo se tomará en caso de que sea adverso el resultado.
Al ser cuestionado sobre cuál era su opinión de que un ex priista fue designado por su partido para que los represente en este proceso electoral del 4 de junio dijo “Yo definitivamente simpatizo con Leonardo Amador y voy a estar con él el tiempo que sea necesario para apoyarlo en los diversos tiempos que haya para el recurso de impugnación”.
Aseveró que han cambiado los mecanismos de selección de candidatos, hoy en día se llevan a cabo a través del Consejo Estatal Electivo, anteriormente, los dirigentes municipales y consejeros estatales jugaban un papel importante ya que se designaban las candidaturas de presidente municipal, sindicaturas y regidurías a los con los votos de los militantes.
Para los militantes del sol azteca, el hecho de que el Consejo Estatal Electivo sea el encargado de designar a los candidatos, es un retroceso ya que son las cúpulas las que deciden “Es un paso atrás ya los que deciden son las cúpulas y no las bases militantes que son los que deben de decidir” concluyó.