Views: 0
El delegado de la zona norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Antonio Benítez Lucho, señaló que los municipios de Poza Rica y Coatzacoalcos “enfrentan problemas por la pérdida de fuentes de empleo”.
Dijo que esos municipios se han visto afectados por el cierre de empresas que trabajaban con la paraestatal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y en los dos municipios la disminución de empleos formales ha disminuido, pues la actividad económica gira en torno a las inversiones de Pemex.
Entrevistado después de la inauguración de la Semana de vacunación antirrábica canina y felina, dijo que durante 2015 y 2016 se perdieron hasta 3 mil plazas.
No obstante agregó que en el primer trimestre del año se observó una recuperación de las fuentes de empleo formales, lo cual tiene que ver con los trabajos de la ampliación del puerto de Veracruz y de Tuxpan, en donde la inversión llega a los 4 mil millones de pesos.
“En Veracruz puerto ha bajado el comercio pero la ampliación de puerto ha incrementado las plazas. Este año ha habido un equilibrio”.
Sin embargo adelantó que en abril se darán a conocer los datos de este primer trimestre.