Views: 21
Al 80 por ciento de su capacidad se encuentran los panteones municipales de Poza Rica, el mas demandado es el cementerio Santísima Trinidad por que aunque no se sabe cuantos años más pueda ser utilizado, se estima que sea funcional para la actual administración y la siguiente, aseguró Bautista Neira Quevedo, Regidor comisionado en el área.
Hasta el 2015 eran 17 mil los lotes que ya se encontraban ocupados, lo que equivalía al 70 por ciento y se tenia disponible un 30 por ciento aproximadamente, sin embargo, conforme pasan los años se saturan más y más los cementerios.
En este momento los dos cementerios municipales San Lucas y Santísima Trinidad tienen disponible el 20% de sus capacidad, por lo que señaló es necesario que se plantee la posibilidad de ampliarlos.
“Conforme pasan los años se va ocupando mas área del panteón, tenemos como un 20 por ciento, todavía hay espacio para esta administración y la siguiente, no sabemos por cuantos años exactamente” dijo.
Aunque aún no es necesario, aseguró que no se descarta la posibilidad de analizar la posibilidad de adquirir un terreno y dejar las bases a la administración siguiente, subrayó que se esta comuna puede desarrollar el proyecto pero ya será el cabildo entrante el encargado de adquirir el terreno.
El funcionario enfatizó que es el panteón Santísima Trinidad el que mayor demanda tienen por lo que es al que se le debe de ara prioridad, explicó que a pesar de que en este momento no hay nada concreto, el Ayuntamiento de Poza Rica ya a recibido ofertas de lotes cercanos al al cementerio y de esta forma este pueda ser ampliado.