Views: 0
Funcionarios públicos del Ayuntamiento de Poza Rica son los primeros en el violar las leyes, entre ellas la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado de Veracruz, abusando de su poder.
Francisco Jorge Cázares Echeverría, Regidor Comisionado en Tránsito y Vialidad en entrevista reconoció que son los burócratas los principales en infringir la ley, esto debido al cargo que detentan.
Este jueves, al menos tres unidades con el logotipo oficial del Ayuntamiento de Poza Rica fueron estacionadas en doble fila frente a las instalaciones del palacio municipal, dicha situación se ha vuelto recurrente.
Cabe hacer mención que las unidades marcadas con la leyenda Regiduría y Protección Civil se encontraban estacionadas a un costado del Ayuntamiento, por lo que una de las unidades de la Fuerza Civil que circulaba por la zona por el altavoz solicitó que estas fueran movidas debido a que estaban estacionada en doble fila y obstaculizaban la visibilidad de los automovilistas.
Una unidad más se estacionó frente al parque Benito Juárez minutos después, dicha situación ha sido recurrente e incluso han sido exhibidas en redes sociales por los ciudadanos por estacionarse en cajones para personas discapacitadas en tiendas departamentales.
“No debiera ser así, no es posible que tránsito del estado y nosotros como ayuntamiento en la comisión de tránsito y vialidad, estamos pregonando que respetemos el reglamento de tránsito, no es posible que funcionarios del ayuntamiento seamos los primeros en infringirlos” agregó el funcionario.
Recalcó que muchas veces los conductores piensan que no estorban o que no tardarán por lo que les resulta sencillo usar las dobles filas, sin embargo, dijo en Poza Rica circulan al día más de 100 mil vehículos por las calles por lo que con uno solo que se estacione en doble fila se genera embotellamiento.
La infracción por estacionarse en doble fila es considerada como grave por Tránsito del Estado y deben pagar de 30 a 40 salarios mínimos los infractores lo que equivales a 2 mil pesos 401. 20 centavos y 3 mil pesos 201.60 centavos de acuerdo con el artículo 183 fracción 9.