Views: 0
Empresarios de la la zona norte se manifiestan a favor de la reestructuración de la deuda pública aprobada por el Congreso del Estado de Veracruz, consideran que es favorable y que traerá beneficios para el sector, afirmó Sergio Hernández Rivera, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
Lo anterior, luego de que pasado 17 de marzo en el pleno del Congreso de Veracruz autorizó al Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares la reestructuración de la deuda pública que fue heredada de las tres ultimas administraciones priístas y que asciende a 46 mil millones de pesos. Con 38 votos a favor, 12 en contra de Morena y ninguna abstención se aprobó la renegociación de los 21 contratos bancarios y bursátiles que ahogan las finanzas de la entidad.
El hecho de que se haya aprobado la reestructuración es importante ya que el Gobierno del Estado tiene la pauta para mejorar el estado financiero de Veracruz, esta aprobación tienen beneficios ya que se puede lograr que se den inversiones, se pueden buscar mejores prerrogativas aseguró.
“Nosotros como cámaras es lo que uno busca que el gobierno implemente acciones para beneficio de todos los agraciados” agregó.
Es importante hacer mención que el 14 de marzo la iniciativa había sido rechazada durante la sesión ordinaria con 25 votos a favor y 25 en contra, y no fue hasta la segunda ocasión que fue presentada cuando se aprobó.
A decir de Yunes no se trata de contratar nuevos créditos, por el contrario de bajar las tasas de interés y lograr un plazo mas largo a las deudas que dejaron los ex gobernadores, Fidel Herrera y Javier Duarte de Ochoa.
Por otro lado, reveló que están en espera de que se den los fallos para la aprobación de licitaciones, mismos que dijo están retrasados, se espera que sea durante este mes de marzo cuando se puedan dar resolución a estas solicitudes, ya hubo dos pero están pendientes otros.
Son al rededor de 20 y 25 las empresas afiliados de Canacintra las que tendrían la oportunidad de trabajar con las compañías que están licitando y se verán beneficiadas de manera directa lo cual generaría derrama económica.