Visitas: 0
Se reducirá el número de sedes para la cuarta edición del Festival Poza Rica de las Artes y al menos el 50 por ciento de los artistas serán locales, confirmó Alma Gabriela Chávez Espinoza, Directora de Cultura.
A casi un mes de haber sido nombrada directora del área la funcionaria señaló que ya se encuentra trabajando en los preparativos para lo que será la cuarta edición ele evento, expresó que existe interés de diversos artistas por participar.
El festival de este 2017, sufrirá modificaciones en cuanto a sus sedes adelantó que se recortarán el número de espacios, esto luego de un diagnóstico que se realizó en el cual se comprobó que debido a la gran cantidad de escenarios el público no podía disfrutar todos los espectáculos y tenía que dar prioridad a uno de estos.
La funcionaria señaló que la ciudadanía expresó que debido a la gran cantidad de eventos que estaban empalmados en el mismo horario y en diferentes sedes la ciudadanía debía elegir a cual asistir por lo que se tomarán medidas al respecto para tratar de que los espectadores puedan disfrutar el mayor número de estos.
Cabe hacer mención que el año pasado en la tercera edición del festival fueron 19 la sedes y las actividades se realizaron del 3 al 9 de octubre, para este año aún no revela si la cantidad de días también serán recortarán.
Chavéz, dijo que este año se dará prioridad a los artistas locales al menos el 50 por ciento del total del festival estará conformado por estos, el resto de los espectáculos se gestionarán con escuelas e instituciones como la Universidad Veracruzana (UV), el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y Secretaría de Cultura.
A pesar de que no se ha realizado la convocatoria de manera abierta a través de los medios de comunicación aseguró que ya existe un gran número de artistas que desean sumarse al proyecto, inclusive existen proyecto completos como «Talentos Veracruzanos» en el que están integrados 11 ballets folclóricos, el cual ya está contemplado para el festival ya que sus integrantes son personas de Poza Rica, aunque también se tendrá la participación de grupos de la región.
Para este año, dijo aún no se tienen un estimado de la inversión que se realizará en la próxima edición del festival, «Estamos apostando a lo local y empezar a reunir a todas las personas interesadas» agregó.
Recalcó que la intención del evento es atraer a público de la región y de otros estados, por lo que a través de las dependencias que tengan esta misión dentro de la comuna se encargarán de realizar las gestiones necesarias, para que el evento sea un detonante.