Visitas: 0
Se puso en marcha este martes la campaña de canjes de armas de fuego 2017 en Poza Rica, la cual se realiza con la finalidad evitar la posesión y portación de armas de fuego entre la población civil en lugares públicos, el Ayuntamiento de Poza Rica y el Ejército Mexicano reactivaron el programa.
Bautista Neira Quevedo, Regidor Comisionado en Reclutamiento fue el encargado de dar el discurso a nombre de la autoridad municipal, señaló que lo que se busca con esta acción es preservar la seguridad y bienestar de los ciudadanos, ya que esta debe ser la prioridad para cualquier gobierno.
Con la campaña se puede mostrar a los hijos que a diferencia de lo que han visto en la televisión o en los videojuegos, las armas no son la solución a los problemas porque no nos hacen más fuertes ni más valiente, las armas son un falso poder, enfatizó.
No solo los gobiernos deben ser responsables de esta labor, ya que para garantizar un mejor futuro para los menores y jóvenes es fundamental que los padres de familia también se involucren estando cerca de ellos para que no crezcan en la violencia y carentes de valores básicos.
Una forma de contribuir a restablecer la paz es entregando las armas de fuego que tienen en sus domicilios, por lo que hizo el exhorto para que las entreguen al Ejército Mexicano para su destrucción, los módulos estarán ubicados en las instalaciones del Ayuntamiento y en la Plaza Cívica «18 de Marzo» a partir de este martes 21 de febrero de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 14:00 horas.
Cabe hacer mención que las personas que acudan a entregar algún tipo artefacto y sus municiones no serán cuestionadas por la portación de la misma ni se ejercerá acción penal alguna en su contra, a cambio se les entrega aparatos electrónicos como tabletas, televisiones entre otras.
El evento que se realizó en la Plaza Cívica «18 de Marzo» estuvo presidida por Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Presidente de Poza Rica; Porfirio Ávila Díaz, Segundo Comandante del Séptimo Batallón de Infantería y los ediles del Ayuntamiento.