Views: 0
Los soldados que portamos el uniforme de la patria, no nos amedrentamos y asumimos la responsabilidad que las leyes y el honor nos imponen, afirmó Pedro González Nuñez, Coronel del Séptimo Batallón de Infantería, en el marco de la conmemoración del 104 aniversario del Ejercito Mexicano.
Mencionó que este aniversario refuerza la creencia historia y permite honrar los orígenes y motiva a valorar el presente, el ejercito es una institución pilar de la patria. A más de 100 años de se existencia el Ejercito Mexicano se consolida como una Fuerza Armada que desde su origen se ha conformado con ciudadanos y hoy día con ciudadanos que reiteran la herencia del compromiso de la lealtad a las instituciones legalmente constituidas y al pueblo de México.
El coronel de infantería, en su discurso señaló que el instituto armado ha evolucionado a la par de nuestra nación enfrentando con entrega y determinación los desafíos que las circunstancias han impuesto. Los problemas actuales son complejos, vivimos momentos difíciles que implican nuevos retos, es por eso que “Los soldados que portamos el uniforme de la patria no nos amedrentamos y asumimos la responsabilidad que las leyes y el honor nos imponen”
Por lo que dijo que en una fecha como esta le reiteran a los mexicanos su lealtad y patriotismo, así como su pasión para servir a México, de igual manera se refrenda que cada mexicano está en el centro de su actuar y que ante los retos más complejos seguirá dando prueba de ser un solido soporte para la viabilidad del país.
Así mismo, consideró preciso recordar a los compañeros de armas quienes en el cumplimiento de su deber perdieron la vida, resultaron con lesiones. “México y los mexicanos son la razón y causa de nuestra existencia, son la razón y causa de nuestro destino y objetivo de nuestro quehacer diario” agregó.
Detalló que el 19 de febrero de 1913 el Congreso del Estado de Coahuila, autorizó al Gobernador del Estado, Venustiano Carranza la creación de un ejercito que restableciera el orden constitucional,y ahí nació el Ejercito Mexicano Constitucionalista
El personal cumple con sus misiones con el estricto respeto a los derechos humanos, así como también leyes, principios y valores como rectores de su actuación en todo momento. Enfatizó que se encuentra preparados, adiestrados y equipados para acudir oportunamente al auxilio de las personas y sus bienes ante una emergencia que demande ayuda humanitaria par la sociedad mexicana, “Cuando mas lo necesiten ahí estaremos”.