Views: 6
Para fortalecer los lazos de amor, ciento treinta y dos parejas contrajeron matrimonios durante las bodas colectivas celebradas en esta ciudad con motivo del día del amor y la amistad, este año se superó la meta del año 2016.
Aracely Sánchez de Quiroz, Presidenta del DIF municipal fue la encargada de dar el discurso oficial, mencionó que tal como lo menciona el Papa Francisco “Las familias son el primer lugar donde nos formamos como personas y al mismo tiempo sin los ladrillos para la construcción de la sociedad”.
Este año superó la meta del 2016, cuando 163 parejas unieron sus vidas en esta campaña gratuita de bodas colectivas, este año fueron 132 las parejas que aprovecharon la campaña que realiza en forma coordinada el DIF y la oficialía del Registro Civil.
La finalidad de este programa es brindar certeza jurídica a las parejas contrayentes, es decir, la seguridad de que el matrimonio tendrá el amparo de la Ley, al otorgar el documento que representa el enlace matrimonial por la vía civil, además de que de esta forma se fortalece la figura de la familia.
El matrimonio civil es un vínculo que genera derechos y beneficios otorgando a la vez protección para la pareja y los hijos, “Hoy se marcará un antes y un después en sus vidas, porque aunque hemos escuchado decir que el amor no necesita expresarse en un papel para ser real ya que con el tiempo este puede destruirse, pero si el amor es verdadero perdurará, también es verdad que en ese papel se plasma el amor y asumen el compromiso para compartir todo junto a la persona que aman” enfatizó.
A decir de la presidenta del DIF esta es el más noble de los compromisos hacer de la vida en común una alianza indisoluble que la preserva, Quiroz Cruz acompañada por su esposo, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Presidente Municipal de Poza Rica fueron los que presidieron la ceremonia civil, misma que se realizó en el edificio Administrativo a las 12:00 horas de este 14 de febrero.