Visitas: 2
Mil 626 escuelas, de nivel básico iniciaron este 1 de febrero el periodo de preinscripciones, en la región norte del estado de Veracruz, hasta la fecha el trámite se realiza en orden aunque se prevé que sea en los últimos días cuando se generan largas filas.
Romina Amezcua, Delegada Regional de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) de Poza Rica mencionó que el periodo de preinscripciones es del 1 al 15 de febrero, por lo que hizo la invitación a todos los interesados en realizar este trámite para asegurar el lugar de su hijo.
En los 14 municipios que abarca la delegación de Poza Rica son mil 626 los planteles educativos de primaria y secundarias las que ya se encuentran realizando estos tramites mismo que es gratuito.
Recalcó que existen escuelas que por el prestigio, maestros y antigüedad que tienen se saturan rápidamente, subrayó que es natural que los padres de familia o tutores quieren la mejor escuela, la mejor infraestructura, mejores maestros, y la más cercana a sus casas, instituciones como: José Colomo, Articulo 123, María Enriqueta, Escuela Secundaria y de Bachilleres Oficial (ESBO) número 8 «Emiliano Zapata», son las más demandadas.
La delegada dijo que existe una amplia oferta educativa y está garantizado el espacio para todos los alumnos y en caso de que el plantel que solicita está saturado se les asigna alguna otra, hasta este momento todo ha avanzad bien se espera que así siga.
En contra parte, mencionó que también existen planteles educativos que carecen de alumnos y que padres de familia y vecinos realizan un trabajo coordinado para la matricula crezca, tal es el caso de la Jaime Torres Bodet, ubicada en el Fraccionamiento Tajín, en el municipio de Coatzintla.
Cabe señalar que el trámite de preinscripción está dirigido exclusivamente a los aspirantes que por primera pretendan ingresar a primer grado de primaria o secundaria.
Para finalizar, exhortó a los padres de familia o tutores para que realicen su preinscripción lo antes posible, ya que dijo en los últimos días es cuando más se saturan las escuelas y es más tardado, sin embrago, durante los primeros días no hay filas y es un proceso ágil y sencillo.