Visitas: 0
Solicitan habitantes del Ejido Cerro del Mesón, la construcción un pozo profundo, ya que en tiempo de sequía se escasea el vital líquido y las familias se ven obligadas a comprar agua lo que representa un gasto importante, así lo dio a conocer María Maldonado Ramos, Subagente Municipal de la comunidad.
En entrevista expresó que existen un gran número de necesidades en el Cerro del Mesón, sin embargo, dijo el agua es la prioridad de las más de 300 personas que habitan en este sector.
Desde hace ya varios años se ha pedido a las autoridades municipales de Poza Rica su apoyo para que se construya el pozo profundo, para que las familias ya no tengan la carencia del vital líquido, sin embargo, afirmó que aunque siempre que realizan la gestión les dicen que sí los van apoyar solo han sido promesas, que no han sido cumplidas.
“Siempre hemos estado solicitándolo, pidiendo ayuda y hasta ahorita todavía no, nunca me han negado, siempre me dicen que sí, pero haber hasta cuando” enfatizó.
Aseveró que los habitantes, inclusive están en la mejor disposición de colaborar con las autoridades para que la obra que ejecute, por lo que están dispuestos a poner la mano de obra y que el ayuntamiento done el material necesario como: ladrillo y cemento.
Es en la temporada de sequía cuando más padecen esta situación ya que se escasea el agua y se ven obligados a comprarla, en promedio gastan entre 25 y 30 pesos por tambor, lo que a la semana representa un gasto considerable para las familias ya que es servicio indispensable.
Preocupada por la situación señaló “Vienen los tiempos se sequía y con la crisis económica pues no es posible estar comprado agua constantemente y todos los días se tienen que comprado, cuando se puede hacer el pozo que se está solicitando” concluyó.