Visitas: 0
Ciudadanos aún pueden acudir a los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) de Poza Rica a realizar sus trámites de renovación de credencial, sin embargo, ya no podrán ejercer su derecho al voto para los próximos comicios del 4 de junio.
A pesar de que venció el plazo para renovar la identificación oficial, el pasado 15 de enero, los módulos permanecen abiertos, y es que aquellos interesados en realizar algún trámite lo pueden hacer pero recibirán su plástico hasta después de las elecciones.
Manuel Gerardo Ramírez, Vocal del Registro Federal de Electores de Poza Rica, mencionó que hasta el 15 de enero fue la fecha que se estableció como límite para renovar o tramitar la credencial de elector a los ciudadanos que no la habían actualizado para que pudieran ejercer su derecho al voto, sin embargo, enfatizó que los módulos siguen prestando el servicio.
Recalcó que los aquellos ciudadanos que hayan tramitado a tiempo su identificación tienen hasta el 10 de abril para recogerla, después de esta fecha se actualizará la lista nominal y aquellos que no aparezcan son los que no podrán votar.
Recordó que la credencial con terminación 15 era la que se debían actualizar, en promedio en este distrito eran alrededor de 18 mil los que no la habían tramitado, así mismo se dieron de baja las de terminación 03 y 12.
El funcionario destacó que a pesar de que el módulo continuará haciendo los trámites, estos ciudadanos no participar en los próximos comicios debido a que el plástico les llega después de esa fecha.
Explicó que los ciudadanos que hayan perdido o esté maltratada su credencial pueden solicitar una reposición siempre y cuando no sea ningún cambio en nombre o domicilio, les será entregada hasta el 20 de mayo como máximo.
Mientras que los que quieran correcciones de datos, domicilio o inscripción pueden hacer el trámite pero se les entregará hasta 20 de junio, una vez que el proceso electoral de renovación de alcaldías haya concluido.