Visitas: 0
Vecinos de la colonia Ampliación Salvador, piden la introducción del vital líquido al Ayuntamiento de Poza Rica, ya que llevan más de 10 años sin agua, lo cual representa un gran problema ya que no pueden realizar acciones tan comunes como bañarse, lavar los trastes o la ropa.
Este lunes, durante el acto cívico un grupo de vecinos abordó al Presidente Municipal de Poza Rica, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, para externarle su necesidad y pedirle su apoyo.
Benjamín Reyes Hidalgo, Dirigente de colonos, señaló que la inquietud de los vecinos es la introducción del agua potable y es que en promedio son 100 las que habitan este sector las que se verían beneficiadas, y es que subrayó desde hace 15 años fue fundada la colonia y existen familias que tienen más de 10 años sin el vital líquido.
El servicio dijo es prioritario ya que el indispensable para las labores elementales de los hogares, además de que es útil para el aseo personal, mencionó que alcalde de la ciudad se comprometió a apoyarlos para que se lleve a cabo la introducción de este servicio.
Enfatizó que este año se prevé se agudice la sequía y por tanto se escasee el agua, «Nos urge el agua, porque estamos en tiempo de frío y está el solazo quiere decir que habrá sequía», reiteró que la gente necesita abastecerse del vital líquido por lo que ahora dijo solo restará esperar a que se realicen los trabajos necesarios por parte del ayuntamiento para que los colonos puedan contar con el abastecimiento de agua de manera regular.
De realizarse la introducción del agua potable, igualmente serán beneficiadas colonias como: Nueva Imagen, sección 47 y División de Oriente; el líder de colonos indicó que confían en que recibirán el apoyo del munícipe debido a que mostró interés en ayudarlos.