Views: 0
Integrante recientemente expulsada del Frente de Comunicadores de Poza Rica protestó, junto a tres compañeros más durante la ceremonia en la que rindió protesta el nuevo Presidente de ese organismo, Jesús Rodríguez Zaleta. Las manifestantes argumentan que las decisiones y nombramientos de dicha organización solo las toman unos cuantos, además dan a conocer que existen diversas irregularidades en la agrupación.
Con pancartas en mano los inconformes, se manifestaron durante el acto protocolario en el que Sergio Lorenzo Quiroz Cruz tomó protesta la nueva directiva de la asociación antes mencionada.
Brenda Espinoza, quien señala haber sida expulsada de manera arbitraria de dicha asociación, junto con 3 personas más, mostraba cartelones en los que se podía leer “El frente de comunicadores no representa a todos los comunicadores de Poza Rica”, “Justicia, por los derechos humanos de Brenda Espinoza”, entre otros.
A decir de Espinoza no fue convocada a la asamblea de la organización, cuando se le expulsó el argumento que se le expresó fue que se había beneficiado a nombre del frente “Yo quisiera saber dónde están las personas que me acusan con el dedo, según ellos, violando los estatutos, mis derechos y ni siquiera me dan el derecho de réplica, me expulsan en la vía pública cuando yo no me asocié en la vía pública”.
Acusó a los integrantes de haber externado que, para ellos, el hecho de que ella perteneciera al Frente de Comunicadores representaba una vergüenza. La mujer mencionó que durante 4 años formó parte de este grupo en el que pagó sus cuotas mensuales de 100 pesos y argumentó que no hizo nada para haber sido desterrada de esa forma, afirmó que existen diversas irregularidades en la asociación y es que del total de socios solo 7 son los que votan y toman todas las decisiones.
“Esta asociación no nos ha brindado ninguna protección, los nombramientos se hacer en las reuniones a las que asisten 8 personas y esas son las que deciden por mayoría, […] Claudia, Lucero, Jesús Rodríguez, Santos Cabrera, Jorge Iván no asiste pero también es socio, con los pocos que lleguen a asistir con esos se toman las decisiones”, reprochó.
La nueva directiva que asumió el cargo este viernes está integrada por Jesús Rodríguez Zaleta, Presidente del Frente de Comunicadores; Beatriz Bonilla Herrera, Vicepresidenta; Claudia Reyes Acosta, Tesorera y Mariana Reyes Acosta, Secretaria.
Por su parte, Rodríguez Zaleta, en entrevista, señaló que la expulsión de Espinoza, fue una decisión unánime de los 25 integrantes del Frente de Comunicadores, y se dio en una asamblea “Fue una decisión unánime de asamblea, no la tomó Jesús Rodríguez, el frente de comunicadores es un cuerpo colegiado, yo lamento estos exabruptos, lamento que estas situaciones no se queden en nuestra organización que trasciendan al exterior y que nos hagan ver mal”
Enfatizó que existen los mecanismos para resolver conflictos de este tipo, aseguró que en todo momento se ha estado abierto al diálogo, reconoció que personalmente informo la decisión que habían tomado los integrantes de la organización y se le expusieron los motivos “Yo creo que aquí sería más fácil reconocer los errores”.
Aunque se les cuestionó cual fue el motivo por el que había sido expulsada la inconforme, Rodríguez se limitó a decir que solo era competencia de los socios, afirmó que el Frente de Comunicadores no busca atacar a sus compañeros por lo que prefirió reservarse los motivos.
Explicó que fue expulsada el 17 de enero, en caso de que se quiera volver a integrar deberá hacer la solicitud, sin embargo, no la ha presentado, insistió; para concluir dijo “No toma la decisión uno, la tomamos todos y no estoy autorizado por la asamblea para dar a conocer los motivos si es el interés desmerecer a la compañera nosotros no lo vamos hacer, con permiso, me dijiste dos minutos te di cuatro” y se retiró para continuar tomándose las fotografías con los asistentes al evento.