Views: 0
El incremento en la tarifa de pasaje es inminente, será en el mes de febrero, será Jaime Telléz Marié, Secretario de Seguridad Pública de Veracruz el encargado de realizar el pronunciamiento señaló Miguel Ángel Solís Alvarado, titular de la Subsecretaría de Gobernación.
Líderes de taxistas de Poza Rica, se reunieron este miércoles con representante de Trasporte Público para dialogar sobre el incremento del pasaje y sobre el aseguramiento de unidades que se realizó durante un operativo debido a que se detectó que algunos conductores no respetaban la tarifa establecida.
Los trabajadores del volante solicitaron a través de un escrito reunirse con el Secretario de Seguridad Pública de Veracruz, para tratar estos temas, ante la Subsecretaría de Gobernación, a lo que la respuesta fue favorable, a decir del titular de la dependencia se realizarán las gestiones para reabrir el dialogo.
Miguel Ángel Solís Alvarado, titular de la Subsecretaría de Gobernación quien fue el mediador de la reunión entre los taxistas y Trasporte Público, confirmó que será en febrero cuando se apruebe el incremento a la tarifa, por lo que pidió a los ruleteros que “aguanten”.
Refirió que será Marié quien haga el pronunciamiento respectivo en su momento, “Esperar un momento para reabrir el dialogo con el Secretario de Seguridad Pública del Estado, hay que esperar con mucha calma hay que tener mucha tolerancia, en febrero tengan la seguridad” dijo.
Los taxistas por su parte señalaron que van a negociar el incremento, reiteraron que pedirán que se incremente un 20%, reconocieron que la ciudadanía está afectada por el incremento del combustible, sin embargo, señalaron ellos también se vieron afectados por lo que necesitan realizar el ajuste a la tarifa.
Así mismo, señalaron que pese a que en el mes de febrero se tienen previsto un nuevo aumento a las gasolinas, solo se realizará un solo incremento en el pasaje, descartaron que busquen aumentar el número de pasajeros, a cinco, ya que dicha opción queda fuera de la Ley.