Views: 1
A partir de este 9 de enero, en Veracruz entra en vigor el número único de emergencias 911, las llamadas de emergencia de 066 y 089 se enlazarán a esta línea en la Ciudad de México y en 15 entidades del país, con esto se realiza la segunda fase.
Cabe hacer mención que el 3 de octubre del año pasado la lía empezó a funcionar 16 estados de país: Baja California, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.
Veracruz se encontraba en el segundo grupo, en el que también se ubicaban: Guerrero, Ciudad de México, Baja California Sur, Campeche, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Aguascalientes, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, y Michoacán, en estos estados la línea ya se encuentra activa y los ciudadanos pueden hacer uso de ella.
El 911 dará auxilio a la situación en situaciones de emergencias médicas, de seguridad y protección civil, con la implementación del número único de emergencia de manera gradual desaparecerán los anteriores números.
María de los Ángeles Villa de Rodríguez, Delegada Estatal de Cruz Roja mexicana, señaló que hasta este lunes 9 seguían trabajando con las líneas normales 82-2-01-01 y 066, esto dijo mientras la gente se acostumbra.
Afirmó que hasta la fecha en las 41 delegaciones que existen en la entidad Veracruzana no se han atendido emergencias que hayan sido reportadas por el 911, a decir de la delegada se estima que este mes todas las dependencias ya estén trabajando con este nueva línea, por el momento siguen atendiendo las solicitudes que se hacen al Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) y que se reportan a las delegaciones.
Cruz Roja Mexicana dijo es una de las principales instituciones que se afilió a este número “No creo que haya problema, quizá un poco de descontrol al principio hasta que la gente se acostumbre a marcar el 911” puntualizó.