Views: 0
De los más de 40 mil usuarios que tienen la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (Caev) solo el 10 mil aprovechan el programa del pago anual anticipado mismo que otorga descuentos a pensionados, jubilados y público en general y que estará vigente hasta el mes de febrero, afirmó Edmundo Sosa López, jefe de la oficina operadora de la comisión de agua de esta ciudad.
Mencionó que los jubilados y pensionados al cubrir el pago anual anticipado obtienen el 50% de descuento al cubrir todos los requisitos, mientras que la ciudadania en general el beneficio es del 10%, siempre y cuando se encuentre regularizados en su pago.
El funcionario señaló que existe una gran participación por parte de los usuarios ya que un gran número de ellos aprovecha los beneficios y decide anticipar sus pagos a la comisión.
De los 40 mil usuarios que existen en la ciudad en promedio 10 mil aprovechan este beneficio del pago anual anticipado lo que representa al 25 por ciento, mientras que 18 mil 800 tienen deuda con la dependencia lo que representa casi el 50% rezago y acumula una suma total de 54 millones de pesos; el resto de los usuarios liquida sus recibos con forme se les notifica.
Subrayó que los morosos podrían ser acreedores a este beneficio del pago anual anticipado siempre y cuando regularicen su situación y una vez al corriente se les puede proporcionar el descuento aplicado según sea el caso,enfatizó que si la captación anticipada del recurso por el servicio fuera aún mejor y mejoraría la operatividad de la oficina de CAEV.
Para finalizar, exhortó a todos los usuarios que tienen al corriente su pagos para que aprovechen este beneficio el cual estará vigente hasta el 2 de febrero, insistió en que se haga ante de la 15 de enero ya que es durante esta época cuando las familias cuentan con el recurso ya que dijo posterior a esta fecha se adquieren otros gastos y las obligaciones se postergan.