Views: 0
Comerciante del mercado Poza Rica pedirán prórroga al Ayuntamiento para pagar sus impuestos, debido a que aseguran el 2017 será un año complicado, señaló Marcela Vicencio Galindo, Secretaria del Interior de la Unión de Comerciantes.
Mencionó que en esta temporada se les junta el pago de diversas obligaciones, por lo que esperan la comprensión de las autoridades municipales, enfatizó que durante 2016 las ventas se mantuvieron bajas lo que provocó que las ganancias fueran pocas.
Dio a conocer que debido a la crisis económica y a que terminarán el año realizando diversos pagos, solicitará a las autoridades municipales una prórroga para el pago del impuesto predial, que cada año se realiza durante los meses de enero y febrero, se pretende que el impuesto se pueda liquidar durante los meses de abril o mayo, “Vamos a dialogar con quienes tengamos que dialogar, para que nos den la prórroga de pago a todos por igual” agregó.
Cada año los locatarios del mercado Poza Rica han pedido esta prórroga y se les concede, pero la fecha límite el mes de marzo, por lo que ahora pedirá que se extienda hasta abril o mayo, o en su caso que esta erogación se pueda realizar en parcialidades.
En este año, de los 870 locatarios solo 640 pudieron pagar su impuesto predial el resto mantienen este rezago con el Ayuntamiento, por lo que señaló se dialogará con las autoridades municipales de las áreas como: Tesorería, Limpia Publica e Industria y Comercio, también para que se les respeten los descuentos y además les den un plazo mayor para poder cubrir esta obligación.
Subrayó que este fin de año los locatarios deben cumplir con diversas obligaciones fiscales como es el pago de aguinaldos a los trabajadores y la declaración anual, debido a que los locatarios se han sabido administrar podrán cumplir con esta obligación, por lo que se pagarán en tiempo forma el aguinaldo a los más de 2 mil trabajadores del zoco, ya que son más de 3 mil familias dijo.
Los mercaderes guardan la esperanza de que las ventas repunten durante la temporada de fin de año, aunque ya se empieza a observar una mayor movimiento dentro de estas instalaciones se prevé que poco a poco las compras aumenten.
Se espera hasta en un 50%, aunque debido a la crisis económica que impera en la ciudad, se conforman con obtener un incremento del 30 o 35 por ciento, para finalizar, hizo el exhorto a los ciudadanos para que adquieran todos sus productos para la cena navideña y de fin de año en el mercado Poza Rica.