Views: 2
Más de 25 mil peregrinos de Poza Rica acudieron este año a la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, para celebrar a la Patrona de México en su día los fieles le llevan flores, veladoras y cantos, acuden a la iglesia en agradecimiento por las peticiones concedidas y algunos otros para realizar mandas a cambio de milagros.
Víctor Grajales y Lagunes, párroco de iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe reconoció que la situación económica que se vive en la entidad es difícil, sin embargo, dijo es cuando la gente más recurre a Dios, la fe se fortalece.
Este año dijo habido una gran concurrencia se realizaron 246 peregrinaciones aproximadamente de fieles católicos, en promedio más de 25 mil creyentes acudieron a esta parroquia, muchos acudieron este lunes acompañados de sus hijos quienes iban vestidos de inditos como se acostumbra, para recordar a Juan Diego, a quién se le apareció la Virgen en el cerro del Tepeyac.
“Aunque la situación económica es difícil, la fe nos mueve a buscar a Dios, nadie nos resuelve los problemas económicos, pero si encuéntranos consuelo en la Virgen María de Guadalupe que intercede con nosotros” agregó.
Subrayó que hace algunos años arribaban a la Iglesia de la “Lupita”, alrededor de noventa peregrinaciones de empresas petroleras, sin embargo, debido a que estas se han ido de la ciudad, han sido sustituidas por las familias que acuden con devoción a rendir homenaje a la Virgen María.
El párroco señaló que son muchos los ciudadanos que se quejan no hay paz, pero enfatizó que “la morenita” puede conceder este deseo “Casi todos nos quejamos de que no tenemos paz, pero podemos pedirle a la Virgen María, para que interceda por nosotros y que nos traiga paz en nuestros corazones, nuestro hogar y en nuestro Poza Rica amadísima y en todo México y en todo el mundo”, dijo.
Para finalizar, indicó que este acontecimiento cambia al México ya que se celebra a la madre de Dios, se venera, se ama y se quieres, y a pesar de las adversidades siempre se celebra este día a la Virgen de Guadalupe.