Views: 0
Aunque el Ayuntamiento de Poza Rica no ha suspendido la construcción de obras públicas municipales, derivado de esta situación económica que se vive en el estado, la comuna se encuentra endeudada con los constructores locales, debido a que son 16 millones de pesos que Gobierno del Estado de Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador quedó a deben la comuna en este rubro.
Gabriel Aguilar Ibáñez, regidor comisionado en Obras Publicas, en entrevista dio a conocer que en la ciudad se sigue trabajando, a pesar de los problemas económicos que se registran en el gobierno estatal, en cuanto a la retención de los presupuestos.
Informó que el monto que adeudado por Gobierno del Estado hasta el mes de noviembre haciende a 16 millones de pesos y para evitar que se estancaran los proyectos, se llegó a un acuerdo con las empresas constructoras que realizan la obra pública municipal, para que sigan trabajando mientras llega el presupuesto para pagarles sus servicios, son alrededor de seis u ocho constructoras con las que el Ayuntamiento mantiene un convenio de este tipo.
Hasta el momento dijo hay una buena disposición por parte de las constructoras, ya que hay un contrato de por medio y un trabajo que ya fue realizado, las obras se tienen que entregar y el pago se debe realizar tarde o temprano afirmó.
Mencionó la Tesorería Municipal está realizando las gestiones necesarias ante el Gobierno Estatal para que se liberen los recursos y será en la próxima sesión de cabildo cuando se les dé a conocer a los ediles mayores detalles de estas negociaciones.
Así mismo, señaló que de las 72 obras que forman parte del paquete de este año, se avanzó en un 92 por ciento, por condiciones económicas adversas, estas dijo se apenas serán inauguradas, se espera que a finales de este mes se puedan concluir todos los proyectos.