Visitas: 0
Este miércoles, Salatiel Cruz Vidal, Director del Hospital Regional de Poza Rica presentó su renuncia al cargo, argumentó que obedece al cambio de administración estatal que se realiza a nivel estatal, lo anterior luego de 15 meses como titular.
Aunque dijo desconocer el nombre del nuevo titular, señaló que será entre el 5 y 9 de diciembre cuando asuma el puesto, durante este lapso aseveró que él se encargará de resolver alguna situación que se presente.
Luego de haber estado durante 15 meses como titular del Hospital Regional de Poza Rica informó en rueda de prensa que había presentado de manera formal al cargo y que está será irrevocable, mismas que señaló se debe al cambio de administración estatal que realiza a partir del 1 de diciembre.
«Mi renuncia es irrevocable, yo me regreso a mi área de trabajo que es de colposcopia», este miércoles
Destacó que es directores médicos, subdirectores médicos, administradores de hospital, jefes de jurisdicción, todos los servidores públicos deben presentar su renuncia y dependerá de la nueva administración aceptárselas o no, en su caso dijo es irrevocable.
Respecto a los recursos que quedaron pendientes, destacó que existe la posibilidad que pudiera fluir si se logra concretar la acreditación del nosocomio, con esto aseveró se logaría acceder a un recurso federal que es otorgado para gastos catastrófico, mismo que solo se obtendrá si se mejora la infraestructura del hospital.
Los proyectos de mejora pendientes durante su gestión son: La climatización del área de consulta externa que favorecería al usuario y al trabajador, para el cual se estima una inversión de 250 mil pesos, además de la climatización del área clínica y colposcopia.
Para concluir, enfatizó que no hay inconveniente en que se realice una auditoría para conocer el manejo de los recursos negó que el hospital haya otorgado medicamentos a particulares para que estos los revendieran como se dio a conocer por un medio de comunicación.