Views: 0
Es durante el mes de diciembre cuando más casos de violencia contra las mujeres se registra en Poza Rica, Matilde Gamundi García, directora de Centro de Atención Primaria de Adicciones (CAPA) Poza Rica, mencionó que las ediciones y violencia un “binomio” que afecta a las mujeres.
Destacó que en la mayoría de los casos la asociación de alguna droga como el alcohol, puede ser un detonante para generar la violencia en contra de las féminas de la ciudad. Afirmó que se ha observado que durante el último mes del año, los índices de agresiones en contra de las mujeres incrementan, aunque no preció hasta cuanto se eleva la cifra.
El consumo de las drogas está vinculado con la violencia en nuestro país, muchos ciudadanos toman de pretexto o justificación su alcoholismo para ejecutar la violencia, sobre todo en esta temporada decembrina, afirmó.
La conjugación de drogas y violencia son dos problemas serios y peligrosos que conlleva a un trastorno familiar, legal y social. Aseveró que también se ha observado que es frecuente el consumo de bebidas embriagantes en mujeres violentadas, debido a que con el afán de lograr la aceptación y de llevar una buena relación con su pareja, toman la determinación de volverse adictas.
Lo anterior, dijo denota la falta de información que existe entre las mujeres, ya que conscientes de la situación en la que viven en su afán de arreglar una problemática sumando otra a su vida.
El Centro de Atención Primaria de Adicciones de Poza Rica presentó una ponencia sobre la violencia a la mujer causada por el consumo de las drogas, la cual se impartió este miércoles a jóvenes y mujeres pozarricenses con la intensión de crear conciencia sobre el grave problema de violencia y la combinación con las adicciones.