Visitas: 0
Gobierno del Estado no ha saldado ni abonado ni un solo pesos a la deuda que mantiene con constructores veracruzanos, a ocho días de que concluya la administración estatal el pasivo de mil 200 millones de pesos sigue vigente, son al rededor de 180 los afectados solo de la zona norte, afirmó Miguel Ángel Elizalde Martínez, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de la zona.
Dio a conocer que desde hace ya cuatro años, el entonces Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, solicitó sus servios para diversas obras, sin embargo, mencionó no les pagó y hasta la fecha el pasivo sigue vigente.
El Estado debe al rededor de los mil 200 millones de pesos a los empresarios de la construcción de diversas partes del estado que prestaron sus servicios, solo en Poza Rica son 180 los perjudicados «Sigue la deuda, no se ha abonado ni pagado un solo peso» agregó.
Mencionó que el gobierno que encabezaba de Javier Duarte de Ochoa, realizó el fideicomiso a través del Congreso del Estado del 3 por ciento a la nomina y prometió a los constructores que a partir del 1 de diciembre del 2016, empieza a fluir el dinero para liquidarles, por lo que tienen esperanzas de que se cumpla dicha promesa.
Respecto a la crisis económica que se vive en la región, destacó que a perjudicado al gremio y es que de mil 600 maquinas que existen, al rededor del 75 por ciento se encuentran semi paradas debido a la escasez de obras.
Los constructores de la zona dijo, actualmente están concursando para poder se beneficiados con los proyectos de Espacios Educativos del Programa Escuelas al 100 y algunas otras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Fondem 2014.