Visitas: 0
Activistas y cuidados muestran su indignación ante los 129 casos de mujeres asesinadas en Veracruz en una ofrenda que con bajo presupuesto fue realizado para participar en el sexto concurso de altares que realizó el Ayuntamiento de Poza Rica.
El altar cimentado en cajas de cartón exhibía en el centro una cruz negra con la leyenda «#Ni una menos», mientras que un hombre que vestido de negro y estaba pintado como calavera, sostenía con las dos manos un cartel color morado con una leyenda «129 asesinatos de mujeres en Veracruz».
La ofrenda fue la manera en la que los activistas y ciudadanos rechazaron que este tipo de actos se sigan cometiendo no solo en Veracruz sino en todo el mundo y que se mate a una persona solo por su sexo. El arco estaba adornado con papel picado y mostraba una representación de las lapidas de las mujeres que han sido víctimas de los hechos violentos.
Según datos proporcionados por académicas de la Facultad de Antropología de la Universidad Veracruzana (UV) durante 2016 se han registrado 97 feminicidios y 34 homicidios, lo que hace un total 126 casos. Además de que se tiene registro que 252 mujeres se encuentran desaparecidas.
Siendo la capital del estado Xalapa la que ocupa el primer lugar en desapariciones de mujeres, seguido del municipio de Papantla,en estos sitios desde niñas hasta mujeres adultas son privadas de su libertad.
En dicho evento también fue expuesto un altar en el que se colocaron las fotografías de sacerdotes asesinados en el mes de septiembre en esta ciudad, José Alfredo Juárez de la Cruz y de Alejo Nabor Jiménez Juárez, rodeado de oraciones y cantos se pedian por su descanso eterno, ambos altares atrajeron las miradas de los presentes, fueron un total de 13 los altares que participaron en este concurso de altares.