Views: 0
Alcaldes priístas confirman que no descantar el sumarse al reclamo que realizan los perredistas quienes montaron un plantón permanente que mantienen en Palacio de Gobierno para exigir la entrega de recursos.
Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Presidente de Poza Rica, reconoció que existen sí existen pasivos por parte de Gobierno del Estado, aunque aseguró aún no son significativos ya que son recursos federales que fueron gestionados por Leonardo Amador Rodríguez, Diputado Federal quién además dijo se encargaría de agilizar el proceso para bajar dicho recurso.
Afirmó que de ser necesario los alcaldes priistas pueden sumarse al reclamo que realizan los perredistas “De ser necesario ir al reclamo tendremos que ir, porque el recurso no es de nosotros, le pertenece a la ciudad y a cada uno de los ciudadanos” puntualizó.
Mencionó que el hecho de reclamar el dinero a las arcas estatales no se trata de logar la unidad de los grupos o partidos políticos, sino se trata de reclamar lo que es justo y que lo que le corresponde al pueblo que se representa “Tenemos la obligación de representarlos y tenemos también la obligación de reclamar” añadió.
El alcalde expresó que en el Fondo de Infraestructura Socia (FIS) y el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) no hay retrasos, por lo que expresó que no existen afectaciones a la obra pública que se tenía contemplada ejecutar este año.
Con respecto al tema petrolero, dijo que el día jueves se dará a conocer el Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex), mismo que señaló servirá de referente para plantear la estrategia para hacer frente a las posible contracciones que se puedan dar en 2017.
Añadió que el sindicato petrolero, realizan estrategias para que ya no se den más supresión de plazas y que los transitorios puedan tener más trabajo.