Views: 0
Las alergias se han convertido en un problema de salud pública a pesar de esto, la Secretaría de Salud de Veracruz no cuenta con alergólogos y no los tiene tipificados como una especialidad prioritaria, afirmó Abraham Alamillo Olguín, Médico especialista.
Mencionó que la región es una zona muy húmeda misma que prevalece durante la mayor parte del año lo que provoca diversas alergias, mismas que enfatizó deben de tratarse ya que de son hacerlo al año estas se duplican en el paciente.
Subrayó que en el Sector Salud no tienen dentro de su infraestructura de salud, a pesar de que el alergólogo como una especialidad prioritaria y en el caso de Poza Rica 25% de la población padece algún tipo de alergia, debido a que no es una enfermedad que mate se ha descuidado a pesar de que si afecta la calidad de vida.
En la ciudad las principales alergias son: Rinitis y Asma bronquial no controlada, mencionó que existen hospitales en donde los pacientes son alérgicos y les recetan antibióticos para “curarlo”.
El también presidente de la Asociación Civil ” Doctor Abraham Alamillo Olguín” mencionó que como parte de los trabajados que realizar la fundación se van a realizar estudios de alergia gratis en la ciudad aunque no precisó la fecha, diagnóstico que tiene un costo aproximado de dos mil quinientos pesos en los hospitales.
Además dio a conocer que el 23 de diciembre se inaugurará un hospital “Fundación Doctor Abraham Alamillo Olguín” dirigido a personas de escasos recursos con médicos de alto nivel, enfatizó que la fundación brinda apoyo a los ciudadanos que no tienen acceso a los servicios de salud ya sea porque no cuentan con el sustento económico o porque los hospitales públicos se encuentran saturados.
Las personas interesadas en los servicios que presta la fundación pueden comunicarse al teléfono: 782-111-86-63, los horarios de atención son de Lunes a Domingo.