Views: 0
Ante la exigencia de los padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Industrial Número 75, por la falta de 12 maestros, la Dirección General de Educación Secundaria autorizó que se diera nombramiento a 7 catedráticos para que cubrieran las horas que estaban acéfalas desde hace ya más de un año.
Silvia Salinas, Tesorera del Comité de padres de familia, mencionó que luego del paro que realizaron el pasado viernes, Pedro Moreno y Bastián, subdirector de Escuelas Secundarias Técnicas se comprometió a enviar una comisión para que dialogaran y se llegara a un acuerdo; dicha comisión los dejó plantados en su lugar envió a Jesús Muñoz Aguirre, Supervisor Escolar de Secundarías la zona 08.
Al reunirse los padres de familia con Muñoz Aguirre, le externaron su preocupación que tienen de que sus hijos no estén lo suficientemente preparados para ingresar al nivel medio superior, por lo que le pidieron una solución.
En dicha reunión se acordó que a más tardar el día jueves se tendrá la plantilla completa de maestros, por lo pronto se les dio nombramiento a 7 maestros para que cubrieran las horas que estaban vacantes principalmente para el turno vespertino en las materias como: Arte, Tutoría, Cívica y Ética, Asignatura Estatal, así como los talleres de Ofimática y Contabilidad.
“Llegamos a un acuerdo acordó que para este día jueves ya nos va a tener la platilla completa ese es el acuerdo al que se llegó” aseveró que Moreno y Bastián se comprometió a que a más tardar el jueves estarían cubiertas todas las horas que faltan.
La integrante del comité de padres de familia señaló que a los maestros que le fueron asignadas las horas son a los mismos catedráticos que ya están laborando en la escuela y estaban cubriendo sin salario las materias que estaban acéfalas.
Añadió que la mayoría de los maestros que fueron asignados serán para el turno de vespertino, a pesar de que son los tutores del turno vespertino los que han realizado las movilizaciones en el plantel educativo. Aún quedan pendientes un subdirector, un Coordinador de servicios complementarios y un Coordinador de Actividades Tecnológicas para el turno vespertino, debido recientemente se jubilaron.