Views: 0
Para prevenir accidentes en los panteones municipales durante Todos Santos, Protección Civil realizará una revisión detallada en todas las áreas de los campos santos Santísima Trinidad y San Lucas que pudieran presentar algún riesgo para la ciudadanía.
Claudio Cervantes Guerrero, Director de Protección Civil Municipal, destacó que desde a mediados del mes de octubre existen ciudadanos que ya acuden a los cementerios, pero se espera que las concentraciones masivas se den a partir del día 31, por lo que desde esa fecha y hasta el 2 de noviembre estarán auxiliando a la población.
Mencionó que para prevenir accidentes, el área realizará inspecciones para detectar todo aquello que pudiera representar algún peligro, se tomarán las medidas pertinentes, en caso de que existan tumbas que estén a cielo abierto o fauna nociva.
Las acciones se están realizando en conjunto con la regiduría de Panteones, las principales recomendaciones que se dan a la población en este tipo de eventos debido a las altas temperaturas es: utilizar ropa clara, hidratando, no perder de vista a los niños y adultos mayores.
En los días de mayor afluencia en el área trabajaran 4 elementos de protección Civil para orientar a la población, además de elementos de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, Cruz Roja Mexicana, entre otras corporaciones.
Cabe hacer mención que el año pasado fueron más de 11 mil personas las que visitaron durante Día de Muertos los cementerios de la ciudad para dejar flores, llevar música y colocar un altar con las bebidas y comidas que más les gustaban.