Views: 0
Debido a que la crisis económica que se vive en la zona norte, muchas familias han optado por el comercio informal para poder llevar el sustento a su casa, por lo que para evitar que se conviertan en una molestia para la ciudadania y para no perjudicarlos se propondrá al cabildo que sean reubicados a un sitio estratégico.
Carlos Alberto López Chena, Director de Comercio del Ayuntamiento, mencionó que un grupo de aproximadamente 50 mujeres se han dedicado a vender diversos artículos en la calle 8 norte entre 6 y 4 oriente, esto con la finalidad de tienen dinero suficiente para otorgar lo necesario a sus familias.
El funcionario señaló que debido a que las féminas invaden la banqueta, el área de comercio ha recibido quejas por parte de los ciudadanos, por lo que se procedió a buscar un acercamiento con ellas para ordenar el comercio informal, para que no salga perjudicada la población.
La instrucción es que se ordene y se les brinde un espacio, que cuenten con su documentación en regla, enfatizó que no se trata de quitarles su trabajo, solamente se reubicarlos a otro punto de la ciudad.
Debido a lo anterior, dijo primero se realizó un censo de todos las vendedoras, el siguiente paso son las mesas de trabajo en las que autoridades y comerciantes pedan llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes.
La primer reunión se llevó a cabo el día lunes, poco a poco dijo se han ido sumando más comerciantes quienes han cumplido con los requisitos que se les solicitan para formar parte de los expedientes “Las necesidades que argumentan ellas, es que son madres de familia que tienen necesidad y que quieren llevar sustento a sus casas” agregó.
Mencionó que se solicitará la reubicación al cabildo, para que no se ven afectadas y puedan continuar vendiendo sus productos en un sitio que no perjudiquen la vialidad, para ello, destaco que es necesario que todas cuenten con su permisos correspondientes.