Views: 0
No hay quejas en contra del personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en los Centro de Reinserción Social (CERESOS) de Veracruz, Tránsito y Vialidad y Transporte Público, afirmóSilvestre Medina Gasca, Director de Asuntos Internos.
Como cada mes, este jueves se realizó en el reclusorio de Poza Rica una inspección para constatar que todo este funcionando de manera normal y apegado a lo que marca el reglamento.
En dichas visitas dijo no se han detectado alguna problemática, las diligencias se ejecutan en todos los reclusorios del estado, las Secretarias, Tránsito y Vialidad y Transporte Público, mencionó que en este momento no hay quejas en contra de los elementos.
“Asuntos internos es el área que supervisa y vigila los trabajos que realizan los elementos que pertenecen a la secretaría, no tenemos quejas” agregó.
Señaló que no existen quejas por violaciones de derechos humanos de los reclusos, a pesar de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) con sede en Tuxpan, afirma que si hay inconformidades por malos tratos.
Aseveró que cuando la dependencia recibe este tipo de querellas de manera inmediata se inicia la investigación y si hay alguna responsabilidad por parte de los elementos de la secretaría se le da celeridad, es retirado o se le castiga conforme al reglamento en caso de ser hallado culpable.
El funcionario dijo que con respecto al área de Transporte Público Tránsito y Vialidad del Estad no hay quejas, aseveró que en la dirección de asuntos interno no se tienen quejas de estas dependencias, aunque indicó que en ocasiones las quejas se presentan ante los delegados locales y se resuelven.
Los cuidados que quieran realizar alguna reporte en contra de los servidores de la SSP pueblen hacer uso del número 066. Para concluir, destacó que los elementos de la SSP tienen la indicación de lograr que la ciudadania vuelva a creer en la policía, ya que el compromiso es con la población y es por lo que se les paga, subrayó.