Views: 0
Derivado del programa Cero Tolerancia, que encabeza la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), fueron sancionados 25 conductores del servicio de transporte y retiradas de circulación seis unidades por distintas faltas al Reglamento.
El objetivo es verificar que los operadores porten la documentación actualizada y vigente requerida por las autoridades, pues quienes incumplan con la documentación podrían ser sancionados, mientras que los vehículos irregulares se retiran de circulación y se remiten a las instancias competentes para definir su situación legal.
También se inspecciona que los taxistas se apeguen al servicio que establece la modalidad y dentro de la jurisdicción asignada; en caso contrario, podrían ser objeto de sanciones y de reincidir se iniciaría la revocación de la concesión.
Asimismo, y como medida de prevención de accidentes, se verifica que las unidades utilizadas en el servicio mixto rural y los camiones que se trasladan a las poblaciones de la Sierra del Totonacapan cumplan con las condiciones físico-mecánicas y de seguridad.
En los altos de supervisión participan elementos de la Policía Estatal y la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV). Por otra parte, en reuniones con las distintas organizaciones se exhorta a concesionarios a dar de alta a sus empleados en el Registro Estatal de Conductores (REC).