Visitas: 0
La falta de medicamentos en el Hospital Regional de Pemex y en la Clínica Satélite se sigue presentando, a decir de Miguel Limpicot Castillo, delegado del departamento de jubilados de la sección 30 del STPRM, esta situación no es exclusiva de Poza Rica sino que se da a nivel nacional y se debe a que los laboratorios tienen escases de material para su elaboración.
Actualmente, dijo la clínica sigue teniendo déficit de medicamentos principalmente los que se escasean más seguido son los de control: como diabetes, hipertensión arterial, entre otros.
Esta situación dijo no es privativa del Hospital de Pemex y enfatizó que no se debe a que no se quieran adquirir los fármacos sino que los laboratorios no los están surtiendo debido a que existe escasez de material por lo que ya se está buscando otros proveedores.
«El problema se ha resulto en gran parte, esto es a nivel nacional, su tú vas al Seguro Social aquí, a Veracruz, a México donde quiera ese es el problema muy grande el medicamento» agregó.
Por otro lado, mencionó también los jubilados y activos están trabajando para reducir el tiempo que tarda la clínica en rembolsar el dinero a los derechohabientes que compran sus medicinas debido a que los fármacos no están en existencia.
Destacó que el proyecto consiste en reducir al máximo los trámites burocráticos, el propósito es que la reposición del dinero sea más ágil, reveló Andrés Aguilar, encargado del área de Previsión Social de activos es quien llevando a cabo todo el trámite.
En promedio, dijo que Pemex tarda hasta tres meses para realizar el pago de medicamento y se buscará que se agilice aún más este trámite «Pese a todo el hospital es una garantía que tenemos nosotros los trabajadores petroleros tanto activos como jubilados» sostuvo.