Views: 0
El Distribuidor Vial de Poza Rica durante los el año y ocho meses que lleva ya funcionando has dado más problemas que beneficios en cuestión de vialidad, y es que la construcción de la obra inicio el 8 de noviembre del 2011 y hasta la fecha no está terminada.
El proyecto, de acuerdo con datos oficiales de Petróleos Mexicanos (Pemex) costó 746.7 millones de pesos, desde el inicio de su construcción fueron muchas las voces que se opusieron a que se ejecutará la construcción por el gran impacto ambiental, y es que para poder construir el DV se talaron más de 200 árboles en su mayoría endémicos de la ciudad.
A casi dos meses de que se cumplan 5 años de que se inició la edificación de la obra, es el momento en el que no está terminada por la empresa Servicios Integrales Sigma (SIGMA), misma que fue subcontratada por la Empresa Productiva del Estado.
Han sido los funcionarios públicos de la actual comuna quienes han reconocidos la que obra tiene vicios ocultos, desde su inauguración parcial el 20 de diciembre de 2014, presentó problemas en la electrificación y en el flujo de agua debido a que se generan encharcamientos cada vez que llueve.
Y hace fue en este mes cuando empezó a presentar fisuras en algunas de sus comunas, principalmente en las que se ubican sobre el Bulevar Lázaro a la intercesión 16 Norte y 2 Oriente.
Hasta la fecha ni Pemex ni la empresa constructora ha dado una explicación sobre las fracturas. El Ayuntamiento de Poza Rica por su parte ha señalado que buscarán la opinión de un tercero, sobre as fisuras que presentan las columnas del Distribuidor Vial.
Luego de haberse percatado de estas fisuras Pemex inició los trabajos de reparación en las columnas y es que es a la Empresa Productiva la encargada de ejecutar estos labores ya hasta la fecha no ha entregado de manera formal la obra a la actual administración y no existe una fecha precisa en que se pueda llevar a cabo esta
Es importe precisar que la obra estaba diseñada para que circularan el 70% del tránsito en la hora de mayor demanda de la ciudad, siendo un total de 3,868 a 5,526 vehículos, la velocidad máxima permitida es de 60 km por hora y el tipo de coche a circular es de hasta 30 toneladas.
Sin embargo, son mínimos los vehículos que transitan por la vía, en una encuentra rápida realizada a automovilistas señalaron que no usan de manera cotidiana el Distribuidor Vial y lo consideran “una obra inútil”. La construcción ha sido empleada para realizar vandalismo y como dormitorio de los indigentes que por los automovilistas de la ciudad.