Visitas: 0
Luego de que la fiscalía de Veracruz diera a conocer que los dos sacerdotes asesinados en el estado de Veracruz, la Arquidiócesis de Xalapa ha declarado que no acepta lo dicho por el fiscal Luis Ángel Bravo.
El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo, señaló que parece que el caso de los sacerdotes asesinados «les quema las manos», recordando que nunca la fiscalía ha logrado resolver un caso tan rápido.
En el noticiero «Ciro Gómez Leyva por la mañana» se informó que las autoridades estatales tienen un testigo de los hechos, así como que hay un detenido a quien apodan «El Chino».
De acuerdo con dichos de algunas personas, los sacerdotes fueron sacados, con violencia, de la iglesia. Cabe señalar que el ayudante logró escapar y fue quien declaró ante las autoridades.
VÍCTIMAS Y VICTIMARIOS SE CONOCÍAN DE ANTES: FISCAL
El Fiscal General del Estado de Veracruz aclaró que lo que él compartió ayer
es la declaración de un testigo que vivió el momento y conoció a los actores del penoso evento.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el fiscal declaró que según la declaración el testigo, los implicados comenzaron a llegar a partir de las 8 de la noche del domingo a una reunión en el lugar de los hechos, hubo algunas copas y de ahí la reunión se suscita violenta, le pegan al cura y se llevan a 3 personas más.
El testigo también era víctima, el cual logró escapar, aventandose de la camioneta, sus golpes coinciden perfectamente y las referencias precisas que da de los lugares y las circunstancias, dijo.
El fiscal aseguró que las víctimas y los victimarios se conocían de antes.