Views: 0
Por segunda ocasión en este mes, trabajadores vectores de Poza Rica realizaron un paro de labores para exigir el pago de sus salarios, debido a que se cumplieron ya dos meses en que la Secretaria de Salud no les paga, así mismo reclaman el recurso del concepto 30, afirmó Eder Uriel López Lazcano, delegado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, de la sección 70.
Los inconformes protestaron afuera de las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, para posteriormente marchar hasta llegar al Ayuntamiento de Poza Rica.
La secretaria debe a un total de 73 trabajadores sus salarios desde hace ya 2 meses por trabajadores son más de 12 mil pesos, dentro de esto también se encuentran los de nuevos contratos, a estos ultimo el pasivo es por un mes, puntualizó.
Así mismo demandan el pago del concepto 30, en promedio el gobierno le debe a cada trabajador más de 47 mil pesos desde hace 8 años y son más de 20 por perjudicados, quien exigen una solución inmediata pues necesitan el recurso económico, el cual se les otorga por trabajan en áreas nocivas peligrosas.
También demandan uniformes, equipo de protección y que les arreglen los vehículos en los que se transportan ya que afirman trabajan en condiciones muy precarias y la dependencia solo hace oídos sordos.
“No solo no habido deposito sino que no tenemos ningún tipo de respuesta” agregó.
El delegado sindical exigió a Fernando Benítez Obeso, Secretario de Salud una respuesta inmediata, mencionó que por el momento no trabajarán hasta que no les paguen.
Recalcó que los vectores requieren el dinero de su salario para poder llevar el sustento a sus hogares, enfatizó que las movilizaciones continuarán hasta que les liquiden todos los adeudos.