Visitas: 0
El servicio de recolección de basura no será suspendido por fiestas patrias en Poza Rica, debido a que se montarán guardias para perjudicar a la ciudadanía y se acumulen los residuos sólidos, afirmó Juan Carlos Ortiz Christfield, Regidor Comisionado en Limpia Pública.
Destacó que el Ayuntamiento de Poza Rica a través de la comisión de Limpia y Alumbrado Público y en coordinación con la empresa Promotora Ambiental (PASA), continuarán prestando el servicio en las diversas colonias, esto de acuerdo con el calendario que se tiene establecido por semana.
Mencionó que se espera el arribo de vacacionistas por lo que es importante mantener una imagen limpia, afirmó que a pesar de que el día 16 de septiembre es festivo, se realizarán guardias para que los camiones presten el servicio de recolección de residuos sólidos de manera normal.
«Esta semana de manera normal, la idea es seguir manteniendo una ciudad más limpia para que los turistas que lleguen a visitar tengan la posibilidad de encontrar una ciudad en mejores condiciones» agregó.
El funcionario dio a conocer que el área a su cargo han estado realizando recorridos en las diversas rutas a las que la empresa PASA presta el servicio y se ha constatado que se está cumpliendo con forme a lo establecido.
En lo que va de este año, dijo las quejas disminuyeron considerablemente, ya que se ha logrado que PASA cumpliera con sus rutas, además de que se mejoró la calidad del servicio en cuanto a la recolección también se renovaron varios camiones que ya estaban en mal estado.
Hizo el exhorto una vez más a la ciudadanía para que coopere para mantener limpio el frente de su casa o negocio, sacar la basura los días que pasa el camión recolector y no antes ni después.
Respecto al camino del relleno sanitario, mencionó que el acceso está en condiciones óptimas y no se han tenido problemas para que los camiones dejen los desechos, concluyó.